IT Service Desk and Support

Un soporte exhaustivo y métricas centradas en el usuario

Actualmente, en un mundo en que la mano de obra de las empresas evoluciona continuamente, los equipos de soporte de TI pueden estar distribuidos en varias sedes, en México, Bombay o Dallas, por ejemplo. Sin embargo, tienen que ser capaces de gestionar con eficiencia y resolver adecuadamente los incidentes o problemas de los usuarios allí donde se encuentren. Para ello, deben poder acceder a los dispositivos y las aplicaciones en cualquier ubicación o entorno de trabajo. En la actualidad, muchas empresas carecen de las competencias, los modelos de servicio y la tecnología necesarios para habilitar estas funciones esenciales de forma remota. En su lugar, siguen resolviendo los problemas a medida que van surgiendo y utilizan modelos reactivos obsoletos e ineficaces.

Nuestras soluciones IT Service Desk and support emplean recursos nearshore y onshore para prestar asistencia a los usuarios en cualquier lugar, desde los clásicos centros de oficinas hasta el domicilio del usuario o un hotel. Las funciones del servicio de asistencia incluyen los niveles 1, 2 y 3 de soporte online y telefónico para resolver incidencias o problemas. El soporte RMM incluye la localización de problemas de inicio de sesión, restablecimiento de contraseña, conectividad, redes, wifi y problemas con internet, configuración de dispositivos móviles y ajustes del sistema operativo. La optimización de los procesos de gestión de incidencias mejora la eficiencia y el retorno sobre la inversión. Los permisos de administrador incluyen que el usuario pueda mover, añadir, cambiar y eliminar datos, así como asignar correos electrónicos.

Beneficios de IT Service Desk and Support

Rendimiento

Ofrecemos un soporte y servicios de TI de extremo a extremo sujetos a unos SLA líderes del sector. Aplicamos un análisis y optimización de procesos para facilitar la mejora continua. Realizamos un seguimiento remoto las 24 horas del día, los 365 días del año de cada puesto de trabajo, servidor, portátil, tablet y dispositivo inalámbrico, para dedicar menos tiempo a las actividades reactivas ante los incidentes.

Ahorro de costes

La automatización de las tareas rutinarias y la optimización de la eficiencia reducen los requisitos de mano de obra. Se aprovechan las economías de escala y la transición de un modelo CAPEX a un modelo OPEX.

Afinidad cultural y talento

El modelo de contratación en distintas ubicaciones mejora la coordinación y la comunicación entre los equipos de TI y los equipos comerciales. Los recursos globales y la amplia experiencia en competencias difíciles de encontrar reducen las barreras de contratación y retención del talento, para que usted se pueda centrar en sus actividades esenciales.

Sencillez

Estructuras de gestión que funcionan de forma fluida, sin complejos acuerdos con múltiples proveedores. Se identifican los perfiles de TIC y tecnología digital óptimos dentro de cada servicio para responder a sus necesidades.

Experiencia de usuario

Los acuerdos de nivel de servicio (SLA) incluyen métricas clave en experiencia de usuario para prestar unos servicios de primer orden y potenciar la satisfacción del usuario. Menos tiempo de espera para el usuario.